miércoles, 8 de diciembre de 2010

Yeee!



Caminando en dirección a la universidad he ido por la carretera fumando y cantando. A la altura de Los Sauces apago el porrito y lo guardo en una cajita. Entro entonces a la universidad. El resto del camino –desde el pórtico- hasta mi salón lo he hecho corriendo. El arquitecto me deja entrar.

Ya están casi todos, pero aún no se empieza la clase. En el aire se siente ese bonito ánimo ligero de saber que pronto acaba el ciclo universitario. Hacia las nueve de la mañana empezamos la cátedra. He estado aburrido (sin que esto signifique mal) así que no me sentido del todo cómodo. Todo el rato he buscado a alguien con quién relajarme: primero fue Sandrita, ella terminaba su lámina mientras de rato en rato se quedaba con la boca abierta, mientras le contaba todita la historia de amor que tuve con quien fue mi amada. No sé exactamente después de cuánto tiempo he vuelto a recordar con tanto detalle y con tanta nostalgia cada recuerdo que me mantenía unido a ella. En el transcurso de la clase no me encuentro. Las horas pasan. De rato en rato, me paro de mi tablero y doy un par de vueltas por el salón (siempre termino llegando hasta donde está Sandra). El arquitecto, entonces pregunta: “¿Ya acabaste Córdova?”. Vuelvo a mi tablero repitiéndome en bajito, la misma pregunta-frase: “¿Ya acabaste Córdova?”

Después, de rato en rato voy hasta dónde esta dibujando Leandro. Decido con este salirnos un ratito de la universidad. Compra un “Lucky Strike” convertible (de los que fumaba ella) y caminamos unas cuadritas hasta Sauces. Por mi parte, del bolsillo, saco una cajita hermética: la pava (han sido unos hitzazos).

Ya el resto de la clase me la he pasado relajado al costado de las ventanas y del viento. De rato en rato, Yessenia viene hasta mi tablero a tratar de ser amigable. Ahora a mi ya me da igual ella también. Acaba la clase temprano. Salgo de la U. En el aire se siente ese bonito ánimo ligero de saber que pronto acaba el ciclo universitario.

Por la carretera con sol, pienso en mi salvación.

Oh Dios.




1 comentario:

  1. pedrooo!
    por que no me dijiste que tenias TREEEES blooogs!
    hahahaha
    te pasasteeeeeeeeeeeeee =)
    me gustaria leer todo todito todo ,
    pero ahorita estoy en la u viendo mis notitas hahaha
    :) y estoy esperando que sea el fin de semana y los leo =) pero ya no mas asi asi de ver me han gustado aunque mas tipica hahaha
    cuidate mucho mi amigo :)
    un abrazo y que todo te vaya bien
    y si te joden patea no más!

    ResponderEliminar