sábado, 28 de julio de 2012

E . E . e


ESTRUCTURA, ESPACIALIDAD, ESTÉTICA.

El arquitecto se mueve por esos tres campos, hay maquetas que alcanzan estos tres niveles y que llegan al nivel que deseamos; por ejemplo los trabajos de éste y éste”. La hemos hecho larga conversando entre los compañeros de la cátedra sobre los siguientes pasos que iremos a dar en esta siguiente etapa del proyecto. Anthony y el otro chico –ambos recién llegados a la universidad) quieren acercarse y vamos a darles chance. La caída brusca de las nueve de la noche y el recojo de las maquetas para salir a luchar otro día más: la caminata por la carretera para el cálculo del próximo capítulo.

Hay tres formas de apoyar las vigas: la primera es el apoyo en corte que supone la posición perpendicular a un muro (lo ideal es que, la viga, vaya de lado a lado en caso de muros que bien pudieran ser paralelos. Al estar así, pueden ser vigas maestras de las cuales a su vez se descuelgan otras piezas). Luego está el apoyo simple, posándose “encima de” la anchura de un muro por ejemplo, y finalmente el reposo sobre una losa estructural, el anclaje adecuado y proporcionado. Para hacer volar lo requerido, hay que confiar el ojo.

Los contenedores: dos piezas únicas: a x b y a x 2b, cada una con su armazón, no hay más. Los angostamientos para circulaciones y la negación de los volúmenes. Reivindicar el plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario