miércoles, 2 de mayo de 2012

Principio de negación





Dalí diciendo: “precisamente, Dalí fue el primero que dijo que Dalí estaba loco. Pues la única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco”.
“Las esculturas de Miguel Ángel son una copia exacta de la realidad”.
“A mí no me interesa que digan si es bonito o feo, lo que me interesa es que tenga buen uso”.
“Cuando se tiene un buen maestro, hay que hacer lo que el buen maestro nos ha enseñado a hacer bien”.
“El vaso sólo es el vaso cuando el vacío está siendo ocupado, cuando el agua revela la función. Un vaso sin agua es cualquier cosa, menos un vaso”.
“Tú no tienes que ir por ahí explicándole a la gente qué cosa has hecho o cómo lo has hecho. Un zapatero, acaso debería estar diciendo: miren, acá clavaré las tachuelas a noventa grados. ¿A mí qué miércoles? lo que me interesa es ponerme el zapato. Así sucede con la arquitectura, se usa. La arquitectura no se enseña, se respira”.

“Niemeyer fastidiado diciendo: a la gente todo hay que explicarle”
“Éste el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultar la verdad. ¿Qué verdad? Que eres un esclavo. Igual que los demás naciste en una prisión que no puedes saborear ni tocar. Una prisión para tu mente."

“No existes. ¿Lo dudas?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario