domingo, 19 de diciembre de 2010

Vida Nueva

Ha sido un día en líneas generales bueno: la amistad de Maco y Odar, las posibilidades de contar-les mis historias, la obtención de riquísima marihuana (aunque ahora ya no tenga las mismas ganas de fumar que antes), el calor de hoy y lo fresco ayer; todo, todo ha sido tan bello, que cito un pedazo de mi más querido libro viejo:

“El único inconveniente es que (… ) quizá no pueda elegir el país donde quisiera quedarme. Me da lo mismo, pues en cualquier lugar donde viva, en poco tiempo me habré ganado la estima y la confianza de la población y de las autoridades por mi manera de vivir, que debe ser y será irreprochable. Mejor aún: ejemplar".

Así es, ejemplar. Esa será mi nueva vida desde hoy cuando desperté para nunca más caer, cuando no daré ni un paso atrás ni para abajo. Donde la única idea será, o subir, o avanzar. Nada más. Acá, en la Universidad, en arquitectura, en letras amarrar. Sí! Haré todo bien, con la palabra amistad sumada al mar y a la casa de papás. Sí, así será. Estaré bien y ya no buscaré nada que esté fuera de mis manos. Claro que sí.

Comeré frutas y disminuiré los empaquetados; sí, compraré frutas de color naranja: mandarinas. ¡Sí, qué feliz! Y al escribir –de negro- afirmaré bien el color. Presionaré todo lo que pueda para que, las letras tengan su nivel, que al acariciar las hojas, sienta placer y texturas hechas a punto de sudor y piel; me siento bien. El final del “dosmildiez” me va a agarrar muy, muy bien. ¡Sí! Sólo para confirmar bien un buen final, debo prestar atención en asuntos muy puntuales: aprobar números, informar a papás sobre Taller, y luchar por conseguir una vacante para que me dicten dibujo III en verano.

He pensado de hecho escribirle una carta impecable dirigida a papá, explicándole sobre mi paso por la universidad, mi situación actual y cómo hemos avanzado. Perdón, cómo yo he avanzado, abrazando la carrera de arquitectura.

Sí, esas cosas puntuales respecto a la universidad. Pues el resto de cursos (aunque con las justas) lo que importas es que los aprobé y nunca más los volveré a ver; son caso cerrado. Aprobados. Oh yes! Estamos en la hora de pensar calmados, ligeros. PEDRO! PEDRO! PEDRO!

http://www.youtube.com/watch?v=UX2jrWifKak
Metallica en la foto


No hay comentarios:

Publicar un comentario