domingo, 20 de marzo de 2011

Contra el proceso electoral en Perú 2011



¡UN NO ROTUNDO CONTRA TODOS LOS CANDIDATOS!

Mensajes de televisión y pintadas un montón de paredes, todo manchándose con sus caras y apellidos: Toledo, Castañeda, Fujimori, Kuczynski (y los otros). Vamos a ser claros, ir al grano:
“QUE GANE QUIÉN GANE, NADA VA A CAMBIAR NUESTRAS VIDAS. ESO SÓLO LO DECIDES TÚ”.

Las promesas y las ilusiones de cambio que nos venden líderes políticos y símbolos bonitos, no son más que una costumbre “tan normal como natural”, que confirma que todo en el mundo es como debe ser. Todo funciona como debería funcionar. ¡MENTIRA!

Veamos que tenemos en el siguiente canal:
- “Buenos días América, otro día empieza. En el básquetbol, arrasaron los Toros de Chicago. No olvide visitar nuestra web”.

[Hay un efecto de aparente igualdad, de acceso a la información y a ciertos bienes que circulan por el mundo más baratos que hace cien años; pero esto es potencialidad pura pues, en la realidad dura y cruda, el acceso a esos bienes e incluso a otros intangibles como la salud, la educación… está cada vez más limitado. Una lucha debe y tiene que ser el acceso al libre conocimiento]
(Cita. Rocío Silva S.)

...Y esa lucha por el acceso al libre conocimiento debe abarcar la difusión de las ideas y de todo cuanto proponga una alternativa nueva frente al mismo panorama de hace siglos: ese gusto por ubicarnos en un lado único de la trinchera: “que yo odio a mi enemigo”.

Hay que difundir la razón, la solidaridad. La Lógica. Pensar.

Cuestionar, pero no para estancarnos, sino para tomarnos el tiempo de entender qué estamos pasando, tú y yo. Y vamos a ganar. Vamos a replantear recuperar nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario