Índice
- ¿Quién soy? (2)
- Arquitectura (24)
- Dibujo (89)
- Literatura (116)
- Los estudiantes (58)
- Opinión (22)
- P H O T O G R A P H Y (64)
miércoles, 23 de mayo de 2012
domingo, 20 de mayo de 2012
viernes, 4 de mayo de 2012
Ser o no ser
Nach y Lírico
Si dicen que el castellano es el idioma que mejor transmite.
Eso de muchos, es freestyle,el Rap se escribe.
La rima sólo de amor no es érre á pé,
pues tres cosas debe recoger la raza:
revolución, actitud y poesía".
(Caminamos querido amigo)
Hoy la palabra es parábola y vuela como las gárgolas, la palabra es la bala directa a vuestras mandíbulas, la plaga que se propaga como el ébola, la flecha colocada en el arco de Légolas. No me llaméis hijo pródigo, pues soy el hijo prodigio, los hackers buscan mi código, jamás darán con el válido; en este mundo tan rápido, vosotros cojos e inválidos, flojos y pálidos, de materia gris escuálidos.
Yo soy la luz del vampiro, el fuego ante el escorpión, soy el secreto escondido en papiros, soy la inyección que paraliza a MC's igual que a estatuas de piedra, yo soy el que trae esa mierda que os hace decir mierda. Soy el extraño muchacho que rompe el músculo en tu pecho, la grieta de tu techo; transformo dichos en hechos, y así penetro en tí como este aire que respiras, soy el rumor entre esquinas y avenidas, soy el ruido del silencio, soy la sombra en tu salón; soy Vesubio en tu Pompeya si tu intención es traición, soy el antiguo proverbio, tu remedio y perdición, el chico con insomnio que da vueltas en su habitación, soy quien removió las sucias aguas del Hip-Hop, el ladrón 41, la noche número 1002, soy el trece de tu martes, soy el as en el descarte, soy tu adiós; soy inquebrantable como tu estúpida fe en Dios, soy el sonido del oprimido, la voz del enemigo de ese verbo imperativo.
Soy el mal sabor del amor no correspondido, el gladiador que dejó al emperador vencido, soy el elegido para construir palacios. Soy otro tiempo soy otro espacio, otro con virtudes y vicios vividos despacio que con un micro bajo el brazo nació, (necios).
Soy el precio a pagar por quererlo todo, la mirada sospechosa que se ha transformado en robo, soy la perfección de un cubo de Rubik, el sentido de una película de Stanley Kubrick, soy el universo que el verso resucitó. Soy el que no calló, jamás calló y nunca creyó, soy aquel que siempre vio que algo ganó cuando perdió, como Mazinger Zatu, siempre fuerte, así soy yo.
Tranqui, hay que mostrarse, sin complicarse, sin enfadarse, dando margen a equivocarse, comportarse; tipos no pueden superarse sin esforzarse, prefieren conformarse y eso es engañarse. Tranqui, sí puede hacerse. No hay que pararse, es conocerse, jamás rendirse, no limitarse, muchos para ganarse el respeto juegan a odiarse y a esconderse, y eso es engañarse.
Tranqui, hay que mostrarse, sin complicarse, sin enfadarse, dando margen a equivocarse, comportarse; tipos no pueden superarse sin esforzarse, prefieren conformarse y eso es engañarse. Tranqui, sí puede hacerse. No hay que pararse, es conocerse, jamás rendirse, no limitarse, muchos para ganarse el respeto juegan a odiarse y a esconderse, y eso es engañarse.
Tan importante es el ser o estar, que todos quieren ser, que todos quieren estar, pero si alguien me llama, diles que no estoy, (está bien), si me encuentran diles que no soy. No soy ni un vendido, ni un farsante, ni nada semejante, yo siempre doy tanto tanto sin hablar de cuánto cuánto, es lo que trato de hacer cuando mi intención en la vida es no ser para llegar a ser.
No soy, no soy un héroe, a mí sí me salvan la vida cada día los pequeños gestos todavía se sienten. Sentimientos no mienten, no soy un buen ejemplo pero tus papás me consienten, aprenden a cómo decirlo para que el mundo lo entienda, yo no soy Robin Hood pero el Líriko tiene su leyenda, no soy un bobo, escapo si veo las orejas al lobo, yo que era feliz con mi soldado de plomo y mi globo, quería vivir como un príncipe; era el sueño de cualquier gandúl pero ellos tienen un palacio y sangre azul, ahora me prestan atención como a un guía, y así la peña sigue el rumbo que marca mi rap melodía, no soy ni tan simpático ni tan antipático, tormentas mentales provocan goteras en el ático, tenemos el Hip-Hop, somos conscientes de que tenemos algo, y de que tú eres alguien, y de que yo no soy quién te dice lo que tienes que hacer, no soy ningún padre, cuido de mis compadres, yo seré el perro que les ladre, no soy tu enemigo, ni me creo el ombligo del mundo, yo llegué primero y al segundo le pasé mi testigo en memoria de los que están en el andamio y tienen vertigo, los que recogen trigo, los que pasan frío y buscan abrigo, saben que todo tiene su castigo y su premio,su humor y su mal genio, su minuto y su milenio.
Dime con quién andas y te diré quien eres, dame paz y respeto si puedes, y te diré cómo eres, las apariencias engañan,la calle y los espejos escupen la verdad sin escrúpulos desde todos los ángulos, podría decir que dos y dos son cinco y mucha peña lo creería pero perdería credibilidad, yo no pongo mi reputación en juego, sólo un gesto sincero, ante el micro de acero, rap porque sí, pero...
"Tranqui, hay que mostrarse, sin complicarse, sin enfadarse, dando margen a equivocarse, comportarse, tipos no pueden superarse sin esforzarse, prefieren conformarse y eso es engañarse. Tranqui, sí puede hacerse, no hay que pararse, hay que conocerse, jamás rendirse, no limitarse. Muchos para ganarse el respeto juegan a odiarse y a esconderse, y eso es engañarse" .
jueves, 3 de mayo de 2012
miércoles, 2 de mayo de 2012
Principio de negación
Dalí diciendo: “precisamente, Dalí fue el primero que dijo que Dalí estaba loco. Pues la única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco”.
“Las esculturas de Miguel Ángel son una copia exacta de la realidad”.
“A mí no me interesa que digan si es bonito o feo, lo que me interesa es que tenga buen uso”.
“Cuando se tiene un buen maestro, hay que hacer lo que el buen maestro nos ha enseñado a hacer bien”.
“El vaso sólo es el vaso cuando el vacío está siendo ocupado, cuando el agua revela la función. Un vaso sin agua es cualquier cosa, menos un vaso”.
“Tú no tienes que ir por ahí explicándole a la gente qué cosa has hecho o cómo lo has hecho. Un zapatero, acaso debería estar diciendo: miren, acá clavaré las tachuelas a noventa grados. ¿A mí qué miércoles? lo que me interesa es ponerme el zapato. Así sucede con la arquitectura, se usa. La arquitectura no se enseña, se respira”.
“Niemeyer fastidiado diciendo: a la gente todo hay que explicarle”
“Éste el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultar la verdad. ¿Qué verdad? Que eres un esclavo. Igual que los demás naciste en una prisión que no puedes saborear ni tocar. Una prisión para tu mente."
“No existes. ¿Lo dudas?”.
Entrega final T-4
Cátedra del arquitecto Chalo Palomino, asistente de cátedra: arquitecto Fernando Muro. Foto final de los chicos del T-4 del ciclo 2011-II.
4 Vigas
INTRODUCCIÓN. La obra del arquitecto Solano Benítez nacido en 1963 es el punto de partida para un ejercicio propuesto en el Taller 4, el cual parte de un principio y un objetivo. El principio es “usar una pieza única” y el objetivo buscar el vacío.
La tumba del padre. Esta obra del paraguayo es el referente. Aparece la pieza única, un elemento único compuesto por dos elementos anclados; una placa y una viga.
La estructura como parte fundamental de pensar una obra. La estructura pura puede resolver casi en su totalidad un proyecto bien concebido. “Resuelta la estructura, el cerramiento puede ser de lo que sea, hasta de chapitas si quieren”.
Hay que intentar vencer la traba entre el cerebro y el momento de pasar la idea a la realidad, justo cuando el primer punto del lápiz se resiste a salir. La razón.
DOS PARTES. LA ESTRUCTURA Y LA COMPOSICIÓN. De acuerdo a la naturaleza de la pieza con su único punto de apoyo es necesario trabar las vigas (que son cuatro) apoyándolas y descolgándolas según convenga. Sobre la composición: ante todo, el vacío.
COMPENSACIÓN. Un peso sobre el lado más corto de la viga genera un efecto palanca. Dos largas vigas descansan perpendicularmente sobre otro par de vigas paralelas.
El VACÍO. Ea planta con la estructura a los extremos se libera un espacio central; en elevación el vacío se manifiesta en un piso blando.
EL PROYECTO: cuatro placas, cuatro vigas y cuatro venas anclándolas. Cuatro tacos, un remate alabeado y una losa que se descuelga a través de cuatro tensores. En medio de conversaciones que recordaban la visita a Chiclayo de Souto de Moura y a Paulo Mendes Da Rocha. El arquitecto Carlos Palomino y la enseñanza de la semana: “Basta que el ojo lo crea, para que el cerebro lo valide”.
Comentario final. “El hombre tiene q adaptarse a su época, no puede ser anacrónico”.
Por Pedro Córdova para el taller 4 de la Sipán. Fotografías y esquemas propios, a excepción de la fotografía “verde” que es de Gé Ká.
Revienta
“En playa Las Rocas hay una gran piedra que complica la cosa para caminar en dirección al sur bordeando la playa, casi casi se mete al mar. Esa fue la queja (más de amistad que de queja) por parte de la otra mitad que conmigo forma un par (igual nos fuimos)”.
- Imagínese que justo ésta era la piedra de la que hablaba, pero… pero ahora ya no es necesario cruzarla.
- Pues no. Aquí está la obra del arquitecto y buen amigo Itabashi. la gran piedra en tu cabeza y mi búsqueda de los caminos del arquitecto.
- Yo tenía la roca en la cabeza, no sabía que algo había cambiado.
- Y yo nunca me había parado de verdad aquí, bajo la sombra. Casi nunca importa tanto el edificio mismo como sí importan las situaciones que pueda generar. El mar, no podrás dejarlo.
- La horizontalidad de una escena de paz, de calma.
- Más que no hay nadie, ni una sola persona, ni una sola mesa, ni un solo susurro. Nadie.
- Sólo el mar y la sombra.
“Al borde de la gran roca rompe el mar; hay dos bajaditas pero el mar rompe sin parar; y ahí soporta, aguanta digna, la gran roca, ya no es necesario cruzarla, puedes contemplar esta lucha eterna entre un mar que no se cansa y una gran roca que le aguanta”.
- No hay que interponerse en los asuntos de la naturaleza.
- El mar viene y revienta.
Foto por Pool Porta.
Dos chiquitas
DOS ARQUITECTOS Y UN ESTUDIANTE.
- Oye este es bravo ah. De aquí en un descuido te hace una poesía. Tú sabes que acá el hombre siempre canta esa canción de Pedro Suarez Vértiz, no?...
- ¿Cuál?
- Me elevé.
- Yo pensé que era Mi auto era una rana.
- No, esa la canta después que ya se elevó.
EL DE LAS SALCHIPAPAS Y FABIO.
- ¿Cuánto de crema joven?
- Que quede como sopa por favor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)