martes, 29 de abril de 2014

Stencil en CIX

 







QUE EL DENTRO SEA FUERA
EXPONER EN LA CALLE
DIRECTO A LA CARA

viernes, 25 de abril de 2014

PERÚ

- ¿Usted sintió la energía? 
- Podía entregar mi cuerpo lanzándome al Río Urubamba desde el Huayna Pichu. Es mágico estar ahí.








Fotografía: Carla Core
Enero del 2014 . Cuzco

Ciudad incaica construida hace más de quinientos años bajo el gobierno del Inca Pachacútec y mostrada al mundo en 1912 por el norteamericano Hiran Bingham (sobre quien se basaron para crear a Indiana Jones). Pero Machu Picchu ya había sido descubierta antes por un cusqueño de apellido Lizárraga -que sin roche dejó su firma en uno de los muros de piedra de la ciudadela inca, claro que cuando Bingham vino, años después, borró la marca del cusqueño y llamó a la National Geographic y -bingo- fue un suceso mundial; en este contexto y con pretexto de estudio científicos -los norteamericanos- se llevaron miles de piezas arqueológicas a la Universidad de Yale, a Estados Unidos; y tuvieron que pasar exactamente cien años para que un porcentaje de esas piezas fueran devueltas al Perú (el resto, algún día). Actualmente Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo y es la foto sinónimo de Perú. Carla Core comparte fotos de la ciudadela tomadas en enero del presente.

jueves, 17 de abril de 2014

De Perro

Bull terrier
Acrílico sobre madera 
(20x27cm)


lunes, 7 de abril de 2014

Louis Khan, recordando al arquitecto

Estonia 1901 - EE.UU 1974
Sobre el documental "Mi arquitecto"

Resulta que como la mayoría de registros de la cara el arquitecto de Estonia, eran a blanco y negro, no se notaba que tenía la cara como estirada pero bien marcada por cicatrices de quemaduras, y con su pelo blanco al viento libre, por ratos tenía un aire a Andy Wharrol (pero más chato). 

Louis Kahn, que es famoso y no tanto a la vez (no como sus colegas Mies y LeCorbu). En un documental acerca de la vida de este genio, el relator narraba: parecía que Kahn con cincuenta años encima, aún no se encontraba a sí mismo. Era un alma nómade.

Y cómo nómada, su muerte tuvo que estar a la altura: le dio un paro cardíaco en una estación de buses, y cuando lo encuentran muerto en un baño buscan su identificación y su dirección estaba marcada, borrada por el mismo (tal vez, manías medio chuecas). Nadie conocía al viejo frío y lo mandaron a la morgue como NN, días después lo hallaron: confirmado, era el gran arquitecto Khan. 

A los once años, Nathaniel Khan quedó huérfano, nadie sabía de su existencia, era una especie de hijo secreto de este arquitecto, Nathaniel lo conoció poco, pero recuerda bien -según dice- sus manos. 

Nathaniel ya con más de tres décadas encima inicia una búsqueda, quiere encontrar a su padre que murió cuando el tenía once años. No sabía bien quien era, sólo lo vio pocas veces cuando visitaba a su madre (que también era secreta, Kahn tenia ya su esposa e hijas). Y así éste hijo huérfano, va tras sus rastros, buscándolo en personas, lugares y edificios que llevan el sello del arquitecto.

Ese es el argumento del documental titulado: "Mi arquitecto" del año 2003.

Galería, LOU KHAN:

Casa Esherick, Pensilvania 1959-1961 

Laboratorios Salk, La Jolla California (1959 -1965)
Laboratorios Salk, La Jolla California (1959 -1965)
Biblioteca Exeter, New Hampshire (1965-72)

Kimbell Art Museum, Texas (1966-1972)

Asamble Nacional de Bangladesh (1964 - 1982)


Por Pedro Córdova| Fotos de Internet

sábado, 5 de abril de 2014

Letrero de vaca