jueves, 18 de noviembre de 2010

Soledad

Pimentel, cabinas de internet. Piso de madera (machimbrado) donde tratan muy bien a los que vienen. Estuve hace un ratito -hace un par de cuadras- frente al mar, y luego me vine hacia acá. Compré diez mil galletas de leche y estoy que me las como sin parar, dejando migajas para el que venga detrás.






martes, 16 de noviembre de 2010

Días malos


La semana pasada ha sido aburrida y no sé hasta qué punto esta se irá tornando igual, sólo queda esperar y no olvidar por ningún segundo que no queremos estar estresándonos, ni mucho menos agobiándonos por ansiedad y aburrimiento, por eso, esto es lo primero que vamos a hacer: no olvidar.

Pero igual no sé, los días pasan, y lo indeciso del clima, la soledad más el frío; y la falta de ganas para hacer cualquier cosa hacen una mala conjucíon en mi cabeza. Se siente feo; pero sé que habrá un final también para este caso, sólo hace falta, comportarse a la altura de la situación y sobrellevar de la mejor manera el viaje (que como sea, llegará a tierra seca). No olvidemos, que la única condición para que algo sea devuelto a la costa, es que flote.

Por ahorita tendría que pensar en regresar a la universidad. Carajo. Qué difícil es no ir a la universidad y aprobar la universidad. Sólo me dan a escoge una para elegir. Y yo que a veces no aguanto, prefiero estar en blanco frente al mar, sin que importe si el sol está muy caliente o si el frío me va a destrabar; pero miro. Sigo caminando despacito. No bien, pero no mal.



sábado, 13 de noviembre de 2010

M e x i c a n

Cultura mexicana



Me encanta Chiapas, me encanta el gran silencio y la pachanga mexicana, me encantan las malas bandas mexicanas: los chulos y los chicanos. Me gusta la matanza de mujeres en Juárez y el paso de la muerte de Tijuana. Me gusta la palabra Yucatán que significa “disculpe, yo no soy de acá” y me gustan las historias de grandes mafias. El dé efe, la Guadalajara. Me encanta saber que tenemos que partirles la madre a esos pinches cabrones y me encanta la cultura popular porque mezcla con saliva las palabras: raza y rabia. Me encantan porque tienen a la muerte como santa y porque cuando ya no ha solución sólo queda decir: ya la chingada wey.

La chingada.



martes, 9 de noviembre de 2010

Las Náuseas


NUEVA YORK. CON GANAS DE VOMITAR. TODO YA ESTÁ A PUNTO EN MI GARGANTA; POR MÁS QUE AFLOJO EL CUELLO DE LA CASACA IGUAL NO LAS AGUANTO; LAS NÁUSEAS. TODAS LAS GANAS EN LA GARGANTA. NUNCA TAN APURADO, TAN DESORIENTADO. Y TODO YA A PUNTO EN LA GARGANTA. ARRRGHH. A LAS TRES Y MEDIA TODOS SALIMOS VOLANDO. DESDE LA CASA DE FABIO HASTA LA UNIVERSIDAD. YO ME VOY ANTES A MI PENSIÓN; CON UNA SOLA PALABRA PODRÍA DEFINIR TODO LO SUCEDIDO: APURO. ALMORZAR, MOJARME, LANZAR, FUMAR TABACO Y MÁS RÁPIDO FUMAR. CREO QUE MUCHO FORCÉ MI TRACTO DIGESTIVO (LA RESPIRACIÓN NI QUÉ HABLAR, LOS PULMONES MAL). AY AY NO HAY NADIE QUE ME VENGA A CARGAR. AYAYAY.